Becas del BID

15 de diciembre de 2008, 17:34.

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Sector de Integración y Comercio, con fondos del Gobierno del Japón, ha establecido un programa de becas para estudiantes de países miembros prestatarios del Banco que deseen realizar Maestrías, en disciplinas tales como Ciencias Sociales, Administración Pública, Administración de Empresas o cualquier otro campo de estudio relacionado con el desarrollo (excepto derecho y medicina). Los beneficiarios pueden asistir a universidades acreditadas que ofrezcan Maestrías y que estén ubicadas en cualquiera de los países miembros del Banco.

La beca cubre:
Derechos de matrícula: La beca cubre el costo de la matrícula, la cuota del estudiante, los cargos administrativos que el becario debe pagar a la universidad y el costo del seguro médico y de accidentes sólo para el estudiante.

No existe un mínimo o un máximo en el monto que cubrimos.

Subsistencia: El becario tendrá derecho a un estipendio para gastos de subsistencia únicamente durante el ciclo académico. El cálculo de subsistencia incluye los costos de vivienda, alimentación, servicios públicos y otros gastos razonables.

Instalación: Se pagará al comienzo de los estudios y el BID fijará el monto.

Libros: Se pagará al comienzo de los estudios y el BID fijará el monto.

Gastos de viaje: La beca incluirá el costo de un pasaje aéreo en clase turista desde el lugar de residencia del postulante al sitio en que esté ubicada la universidad, y de regreso a la terminación de la beca o de cualquier renovación de ésta.

Nota: La beca es efectiva desde el comienzo del año académico y no cubre ningún costo durante el verano.

Lista de Documentación

Deberá de adjuntar a su solicitud la siguiente documentación

-La fecha límite de aplicación es el 9 de enero de 2009:
-Formulario de solicitud
-Constancia o carta de admisión vigente de la universidad a la cual postula.
-Descripción del Programa de Maestría a la que postula

Nota: Maestría en Derecho, Medicina, ni MBA son elegibles.

-Copia de sus títulos universitarios y comprobantes de otros títulos de postgrado
-Calificaciones de los estudios universitarios anteriores y actuales
-Certificado de Nacimiento u otro documento oficial que acredite su nacionalidad.

Más información:
Sitio web: http://www.iadb.org/int/jps/que.asp