Becas “Jóvenes Creadores”

26 de junio de 2009, 14:00.

ESNE Madrid - Convocatoria de Primavera 2009

ESNE convoca la III edición de las becas “Jóvenes Creadores”, con el objeto de establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística, promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de la calidad.

Bases del concurso
PRIMERA. Participantes Podrán participar todos los jóvenes españoles o extranjeros que durante el plazo de presentación de obras tengan edades comprendidas entre los 16 y 26 años, ambos inclusive, no pudiendo participar grupos o compañías profesionales.

Las obras han de ser originales e inéditas, no premiadas en anteriores certámenes.

Podrán optar a las becas, presentando un mínimo de 3 trabajos (sobre temas como: Ilustración, Fotografía, Diseño Gráfico, Tipografía Creativa, diseño de moda, diseño de interiores, y diseño de videojuegos, etc.) que muestren su capacidad y potencial de creatividad y diseño.

SEGUNDA. Condiciones para la beca
Estas becas se aplicarán al 1º curso del año académico 2009/2010.

-Al alumno becado que al finalizar el curso en junio saque una nota media de sobresaliente (8,5-10), se le prorrogará la beca para el segundo curso en las mismas condiciones.

-El alumno becado que al finalizar el curso apruebe todo en junio, pero no obtenga una media de sobresaliente, verá reducida su beca en un 50% para el curso siguiente.

-Si el alumno becado no aprueba todo en junio perderá la beca.

-Estas becas serán de aplicación a las tasas de formación de ESNE.

-El alumno becado tiene que participar activamente en todos los proyectos especiales y multidisciplinares que propone ESNE.

TERCERA. Presentación de las obras Cada participante deberá presentar su obra en frente del jurado en ESNE, situado en la calle Moscatelar, 10-12, 28043 Madrid.

A cada participante se le asignará 10-15 minutos para la presentación de su obra. Cada participante deberá llamar a Secretaria Academica de ESNE, al 91 555 2528, para concertar la hora de su presentación. Todos los trabajos deberán ser presentados en ESNE antes del 15 de julio.

En el momento de la presentación de la obra se adjuntará fotocopia del DNI/Pasaporte, y la ficha de inscripción (disponible en la página Web de ESNE, www.esne.es , en la que constará el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono/s, correo electrónico y título de la obra. Con la ficha de inscripción se deberá adjuntar declaración jurada de que la obra es original e inédita y no ha sido premiada en anteriores certámenes, becas y/o concursos. La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra, y como consecuencia de la convocatoria.

CUARTA. Selección / Jurado El fallo se realizará por un Jurado formado por expertos de reconocido prestigio, presidido por la Jefatura de Estudios de ESNE.

En el caso de que para alguna de las carreras el jurado considere que los trabajos presentados no tienen calidad suficiente, podrá declararse el premio desierto para tal carrera. El fallo del Jurado será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras y sus valores creativos y de innovación. El nombre de los ganadores en las distintas categorías será publicado en la página Web de ESNE.

QUINTA. Premios
De las obras presentadas se seleccionarán dos becas para alumnos de 1º curso de cada una de las carreras de Diseño de Moda, Arquitectura de Interiores, Informática e Ingeniería del Videojuego, y Diseño Gráfico:

•1er puesto: Beca del 100% de las tasas de formación

•2do puesto: Beca del 50% de las tasas de formación

Los premios serán notificados por correo electrónico. El jurado podrá proponer a la dirección del centro la reagrupación o división de la(s) beca(s) por la calidad de las obras presentadas.

SEXTA. Retirada y seguro de las obras Las obras no seleccionadas para la exposición deberán ser retiradas en el plazo de un mes a partir de que se haga público el fallo del Jurado.

Una vez pasado este plazo no tendrán derecho alguno a reclamación. La retirada de las obras y, en su caso, el embalaje, transporte, envío y otros gastos, así como contratación de empresas de mensajería y transporte, será responsabilidad exclusiva del participante. ESNE declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las obras y embalajes que concurran a esta convocatoria, así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo que estén bajo su custodia, y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos. El participante que lo desee, a título personal, puede contratar una póliza de seguro que cuente con las cláusulas de demérito y de clavo a clavo, debiendo comunicarlo, en su caso, a ESNE.

SEPTIMA. Resolución, promoción, difusión de los artistas premiados

La resolución de los premios se comunicara el día 24 de julio.

Los jóvenes premiados se comprometen a colaborar, al menos, en un evento organizado por ESNE, para poder promocionarles y difundir su obra a través de conciertos, exposiciones, pasarelas, grabaciones, publicaciones y diseños.

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas Bases, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.