Entre los arreglos se concretó el cambio de alfombras por un piso llano de alto impacto que mejorará las condiciones de higiene y seguridad en la planta superior. Es un espacio de estudio que utilizan cientos de usuarios cada día, donde se permite consumir alimentos y bebidas, por lo que fue necesaria la remodelación para facilitar el trabajo de aseo y recolección de residuos.
Se realizó además una limpieza total de la estructura del techo desde el lado interno y se construyó un cubículo vidriado que servirá como sala aislada de estudio para los usuarios y como espacio de reuniones para el personal del Sistema Integrado de Documentación (SID) y de la Universidad. La sala cuenta con conexión a TV Digital Abierta (TDA) y equipo de reproducción de materiales audiovisuales.
La inversión total de las mejoras edilicias asciende a 604 mil pesos: 412 mil pesos en la remoción de alfombras y colocación del nuevo piso, 15 mil en la limpieza del edificio y 177 mil pesos en la construcción del cubículo vidriado.
La Biblioteca Central recibe a diario más de 300 usuarios de toda la UNCuyo y les ofrece diferentes servicios como préstamos de materiales y ayuda en su búsqueda, cómodos espacios de estudio con mesones, pizarras, auriculares, calculadoras científicas y scanner, además del acceso a internet en PCs o WiFI libre, impresiones y fotocopias.
A estos se le suman otras prestaciones específicas como impresora Braille y audiolibros de los Servicios Accesibles (ServAc) para personas con discapacidad; audiovisuales en diferentes formatos en el Centro de Documentación Audiovisual y el archivo histórico de la UNCuyo en el Centro de Documentación Histórica.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20.
La reapertura de la Biblioteca Central será el martes 8 de setiembre a las 11.