Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bienvenidos más de 2.500 becarios 2011

La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo dio la bienvenida a los estudiantes que, en una cantidad que supera los 2.500 beneficiarios, han resultado incluidos en los diversos tipos del Programa de Becas 2011, 108 de los cuales corresponden al innovador programa “De la Esquina a la Universidad”, que se desarrolla en articulación con el Gobierno de Mendoza.

19 de abril de 2011, 14:57.

imagen Bienvenidos más de 2.500 becarios 2011
El encuentro tuvo lugar en el CICUNC, presidido por el rector Arturo Somoza, a quien acompañaron la secretaria de Bienestar, Belén Alvarez, y la directora de Acción Social, Virginia Bustamante. También estuvo presente el director de Educación de Adultos de la Dirección General de Escuelas de Mendoza, Jorge Galleguillos.

Tanto el rector Somoza como Belén Alvarez, insistieron en que las becas no son “ningún regalo” sino que responden a un “derecho” de los estudiantes que las necesitan, en el marco de la política de Inclusión Social y Igualdad de Oportunidades en la que está comprometida la Universidad.

El rector destacó “la dimensión interna que tiene el programa con respecto a los alumnos y en general la comunidad universitaria, pero también una dimensión externa como aporte a la sociedad de Mendoza”. De todas maneras -señaló-, “estamos conformes pero no satisfechos”, por lo que exhortó a los responsables a “seguir creciendo”.

En este sentido, la secretaria de Bienestar expuso las dos líneas nuevas abiertas en el último año: la oferta de becas en los distintos Departamentos de la provincia y el programa “De la Esquina a la Universidad”, cuyo será renovado en los próximos días. 

Respecto de este último, indicó que “se acercaron” alrededor de 400 jóvenes con interés de llegar a la Universidad pero con dificultades tanto académicas como económicas. De ellos, 235 pudieron acceder a los cursos de ingreso, resultando 108 en condiciones de acceder a las carreras que ofrece la Universidad. Los que no pudieron siguen “en carrera” para un nuevo intento y mientras tanto gozan de un subsidio que les otorga el Ministerio de Desarrollo Social de Mendoza. Los ingresantes gozan de las becas que da la UNCuyo. Quienes participan del programa cuentan con la tutoría de 65 estudiantes avanzados, que los acompañan tanto en asesoramiento académico como en contención socioafectiva.



El Programa de Becas de la UNCuyo -en el que se invierten más de 10 millones de pesos- incluye distintos tipos de beneficios: Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) – de ayuda económica – de comedor – de discapacidad – para la comunidad Huarpe y escuelas albergue – de residencia – de jardines maternales – de la Esquina a la Universidad – de prestación de servicios.

El acto finalizó con los testimonios de una tutora, alumna de Comunicación Social, y una egresada de Ciencias Políticas, que durante la carrera gozó de una BIPU.

Contenido relacionado