Biocombustibles: tres días para intercambiar conocimientos y experiencias

14 de abril de 2009, 15:34.

imagen Biocombustibles: tres días para intercambiar conocimientos y experiencias

La Universidad Nacional de Cuyo llevará a cabo, los días 21, 22 y 23 de abril, las Segundas Jornadas sobre Biocombustibles, en el marco de su Programa de Bioenergía, una temática de creciente interés en el mundo para afrontar la demanda energética global. Organizadas por los Institutos Multidisciplinarios de la Universidad, las actividades se desarrollarán en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología, en el Parque General San Martín.

Las mismas tienen como objetivo la difusión de las investigaciones, estudios y avances de investigadores locales, nacionales e internacionales acerca de la temática. Esto permitirá la transferencia de conocimientos y el desarrollo conjunto de proyectos.

Los dos primeros días se presentarán ponencias de referentes de la temática. Disertarán  expertos de Suecia e Italia, del INTA, de las empresas YPF, Petrobras y Petrobol, de la Cámara Argentina de Energías Renovables y de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, además de los académicos locales involucrados en el programa de la UNCuyo.

Las exposiciones estarán distribuidas en tres bloques: Enfoque agrícola, Enfoque tecnológico y Prospectiva.

El tercer día, se realizarán visitas a lugares en los que la UNCuyo lleva adelante proyectos sobre biocombustibles. La primera visita será a la Planta Banco y Laboratorio ubicados en la Facultad de Ingeniería. Luego, se visitarán la Finca General San Martín de El Sauce, perteneciente a la UNCuyo, y Finca Cuyoplacas.

De este modo, se realiza un aporte fundamental al Programa de Bioenergía 2007/2010. En el mismo participan la Universidad, el INTA, el Gobierno de Mendoza e YPF SA., con vistas al desarrollo de una matriz energética sustentable.

Para más información, ingresar a la página www.imd.uncu.edu.ar. Para preinscripciones, escribir a ide@uncu.edu.ar, especificando nombre, profesión, DNI, teléfono e institución a la que pertenece, o comunicarse al 0261 4299986.