Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de fortalecer la articulación de saberes entre la comunidad y la Universidad; desde el comercio justo, la alimentación soberana y la responsabilidad social.
La actividad es un intercambio de experiencias colectivas y comunitarias que dan cuenta de formas específicas de pensar y definir el trabajo, la producción, el consumo, la comercialización y las relaciones humanas. Se realiza los sábados desde las 9, en la entrada de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
En la Bioferia se pueden adquirir alimentos agro ecológicos (frutas, verduras, hortalizas, hierbas y frutos secos), cosmética natural, medicina ancestral, panificados integrales, fermentos y artesanías en una apuesta a una alimentación consiente y saludable.
Respecto de la propuesta, el periodista Luis Abrego expresó que la importancia que tiene la participación de la Bioferia en "nuestra Universidad es recuperar el vínculo directo entre productores y consumidores, desde una lógica de comercio justo, y es fundamental el acompañamiento institucional para fortalecer los procesos organizativos de emprendedores mendocinos agro ecológicos.”
La secretaria de Relaciones Institucionales y Extensión de esta Unidad Académica motoriza esta actividad, a través del programa de Economía Social y Solidaria.