Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bochatón copó el Cacano

El músico, que una vez más se mostró muy contento de actuar en Mendoza, se presentó viernes y sábado en el Cacano Bar de Chacras de Coria. El show del viernes bajo la lupa.

15 de junio de 2004, 13:15.

Aproximadamente a las 2 de la madrugada del sábado, la que había comenzado como la noche del viernes vio como un “energizado” Francisco Bochatón subía al escenario del Cacano, colmado de público que esperaba ansioso por el ex – cantante y bajista de Peligrosos Gorriones, una banda que logró cautivar en su momento a una gran cantidad de mendocinos.

Ya de entrada sorprendió la conformación de la banda, Francisco llegó con una guitarra y no con su Fender Jazz Bass, como nos tenía acostumbrados, acompañado por un bajista y un baterista. Apenas arriba del escenario, y mientras sus músicos ultimaban detalles de sus respectivos instrumentos, Bochatón, de excelente humar esta noche, empezó a tocar Quizás por qué de Sui Generis, al que le siguió Pastillas Celestes y otras canciones hasta que por fin en El Gorila se acoplaría el resto del grupo para dar un magnífico show que se extendió por más de dos horas.

Desde el comienzo se hizo escuchar entre el público el pedido de temas de Peligrosos Gorriones, que poco a poco el cantante fue complaciendo, mezclando así temas de sus 4 discos, principalmente de su última producción Hasta decir palabra, con canciones de la desaparecida banda. Así pasaron, entre otros, Siempre Acampa, Por tres monedas, Amo el jardín, La mordida, Me extingo, Manicomio gris y Un ardiente Beso.

Además, Bochatón presentó algunas de sus nuevas composiciones como La calle, Sábado y hasta se dio el gusto de interpretar algunos hitos del rock nacional, Imágenes Paganas de Virus y Tazas de té chino de Don Cornelio y la Zona.

Un pequeño accidente, que fue el corte de la cuarta cuerda trajo como consecuencia un constante cambio de instrumento, ya que si bien la cuerda fue reemplazada, la guitarra se desafinaba rápidamente. Ésta y otras desprolijidades como la gran cantidad de errores o temas que se pasaban arriba del escenario, no alcanzaron siquiera para distraer a la gente, que ya conoce el particular estilo de Francisco y lejos de criticarlo, disfruta con sus bromas e improvisaciones

Finalmente, con todo el público ya de pie rodeando el escenario, cerró el recital cantando Nuestros Días a dúo con una señorita que espontáneamente se dispuso subir al escenario a cantar. En medio de aplausos y ovaciones de todos los presentes, Francisco Bochatón se retiró prometiendo más para la noche del sábado.

Pablo Bazán
perikako@hotmail.com

Contenido relacionado