Breves y Agenda

05 de diciembre de 2008, 16:41.

EL DATO
Profesor honorario

La Facultad de Ciencias Sociales (UBA) realizó ayer el acto de entrega del diploma de Profesor Honorario al profesor e investigador Enrique Oteiza. Del acto participaron el decano Federico Schuster y la directora del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Carolina Mera.

El CBC de Medicina

La incorporación de una séptima materia al Ciclo Básico Común de Medicina, que fue aprobada por el consejo directivo de la facultad, no sería tratada este año por el Consejo Superior de la UBA. La inclusión de Introducción a la Salud Pública en el primer año de la carrera es resistida por el centro de estudiantes de la facultad. “Las formas y contenidos de esta resolución son desprolijos y poco serios” y “de ninguna manera podría implementarse un cambio curricular tan importante (...) de una manera tan superficial y equivocada”, señaló a través de un comunicado la agrupación QRS, que preside el centro.

Toma y festival

Los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano sostienen la toma del edificio ubicado en Barracas: el reclamo apunta al Gobierno de la Ciudad y exige que se autorice la continuidad de los títulos de maestro nacional de dibujo. Como parte de las protestas, mañana realizarán un nuevo festival, con charlas y otras actividades. A las 15 habrá una charla sobre arte indígena. A las 18, un taller de croquis con modelo vivo. A las 20.30, teatro con Norman Briski. Y desde las 22, música. En Wenceslao Villafañe 1342.

Agenda

Democracia. En el aniversario de la recuperación de la democracia se presenta la colección “25 años, 25 libros” (UNGS-Biblioteca Nacional), con Horacio González, Emilio De Ipola, Osvaldo Iazetta, Edgardo Mocca y Eduardo Rinesi. El miércoles próximo, a las 19, en la Sala Borges, Agüero 2502.

Economía. “¿Cómo influye la fortaleza de las instituciones en el desarrollo de la economía?”, debate con Aníbal Fernández, Ricardo Gil Lavedra, Carlos Más Vélez y Eduardo van der Kooy, hoy, a las 19, en la UBA, en Viamonte 444. Gratis con confirmación: 4510-1270/1/2.

Fiesta. Hoy, desde las 22, “Fiesta de la Guaracha”, en Sociales, en Marcelo T. de Alvear 2230. Entrada: 6 pesos.

Copo. “¿Por qué un vaso es un copo?”, encuentro sobre la enseñanza del portugués en escenarios sociales adversos. El miércoles 10, a las 19, en el Centro de Estudios Brasileños, Esmeralda 965; info@brasilenfilo.com.ar