Breves

16 de marzo de 2009, 17:19.

Convenio por residuos sólidos

El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, y el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, firmaron un acuerdo para mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos. Tiene como marco el proceso de articulación entre el Gobierno y el sector académico y científico para el diseño y la ejecución de planes que den solución a distintas problemáticas. Un grupo de profesionales de los institutos multidisciplinarios desarrollarán proyectos vinculados al Estado y producción de los diferentes tipos de residuos.

Inician programa contra el estrés

En el mes de abril comenzará a desarrollarse el Programa de Manejo del Estrés y la ansiedad que ofrece el Departamento de Asistencia Médico-Social Universitario (Damsu) de la UNCuyo. Las actividades están destinadas a personas mayores de 20 años. Informes e inscripciones en Programas Preventivos, al teléfono 4135000, interno 3203.

Posgrado en psicología laboral

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo desarrollará a partir del 3 de abril el tercer Curso de Posgrado en Psicología Laboral, Organizacional e Industrial. Informes en el cuarto piso, gabinete 44 – C de la mencionada facultad y a los teléfonos 4135000 int. 22220. Celular 155183854, (de lunes a viernes, de 16:30 a 20).

Un estudio dice que la recesión comenzó en setiembre

La recesión es Argentina comenzó en setiembre último y podría durar hasta marzo de 2020, según un importante estudio económico de la Universidad de Tucumán. Con la primavera de 2008 se fue el período de crecimiento más extenso y marcado en la historia argentina y el país entró en recesión. Los números indican que desde setiembre de 2008 hasta el primer mes de 2009 la caída es de 1,1 % y que se registró una pérdida interanual del PBI que alcanza el 3,4%. Este análisis es considerado como el principal estudio econométrico del país.