Se brindará un encuentro online en el que se explicarán los principales puntos de la iniciativa: “Desarrollo armónico con equilibrio territorial”, lanzada por el Consejo Económico y Social. La charla se realizará el 3 de junio a las 10. Se pretende generar un espacio en el que se puedan conocer cuáles son las características centrales y resolver los interrogantes que surjan.
Este programa está orientado a provocar un efecto demográfico positivo. Es decir, posibilitar la “generación de raíces”, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y/o facilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas donde hay menor concentración poblacional.
Las ideas que se quieran postular, deberán identificar y poner en ejecución estrategias innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles y escalables. A su vez, es necesario que demuestren la madurez suficiente para atraer población económicamente activa y fortalezcan el arraigo.
Sobre la convocatoria
El Consejo Económico y Social lanza un llamado para la presentación de proyectos. El objetivo está en fortalecer el desarrollo de localidades pequeñas y medianas como también promover la diversificación productiva y la integración territorial. Los planes estratégicos que se quieran postular, tendrán el requisito de encuadrarse en uno de los siguientes Ejes:
- Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía
- Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones
- Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar
- Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad
Cómo participar
Las inscripciones al evento deben registrarse por medio del siguiente link: bit.ly/desarrolloarmonico
Más información sobre la convocatoria en: www.argentina.gob.ar/consejo/desarrolloarmonico
La charla está organizada por la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO y las universidades nacionales de San Luis, de Comechingones, de Chilecito, de La Rioja, de San Juan y de Villa Mercedes.