La pieza de la UNCuyo “Pensadores” quedó finalista en la categoría Campaña Institucional e Imagen Corporativa del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (Fepi), que galardona la creatividad, la eficiencia y la innovación de las mejores acciones comunicacionales de las organizaciones independientes. Durante la premiación, consiguió el bronce.
El departamento de Publicidad y Marketing del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo la diseñó en diciembre del 2016 para posicionar la marca del sistema de medios Unidiversidad a través del concepto "medios para pensar”. Supone un doble juego entre un medio de comunicación que te hace pensar y un medio para el fin de pensar. La campaña tuvo piezas de tele, radio, gráfica, vía pública y redes sociales.
Fepi nació en 2007 en Rosario como Festival Publicitario del Interior. A partir de la edición 2012 tomó alcance internacional y se denominó Festival de la Publicidad Independiente. Es esencialmente un certamen de ideas, que busca aportar a la formación, crecimiento y desarrollo de la nueva generación de publicitarios, diseñadores y/o comunicadores.
Se realiza a fines de septiembre o comienzos de octubre en Rosario y pueden participar agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, desarrolladores de comunicación interactiva, centrales de medios, productoras audiovisuales, anunciantes, empresas de Relaciones Públicas y Estudiantes, de cualquier país, siempre que se trate de empresas independientes, totalmente nacionales sin asociación o vínculo con ninguna red multinacional de publicidad.
Los rubros de la competencia son 14: Film; Gráfica; Radio y Producción de Sonido; Vía Pública – Outdoor; Digital e Interactivo; Campañas Integrantes; Diseño; Dirección de Arte; Redacción; Comunicación Eficiente; Marketing Directo; Innovación en Medios; Relaciones Públicas; y Producción Audiovisual. Las piezas las evalúa un jurado integrado por un centenar de destacadas figuras de la comunicación.
La organización del certamen está a cargo de la Fundación Comunicar, una entidad sin fines de lucro que trabaja en la capacitación, profesionalización y ayuda a los jóvenes que vocacionalmente eligen esa profesión.