La iniciativa tiene el objetivo de desarrollar tareas de colaboración técnica vinculadas a la gestión y desarrollo de las funciones del Instituto, tales como la dirección de convenios con universidades europeas y la gestión de convocatorias sobre diversos programas de investigación, en los que se incluyan transferencia tecnológica y movilidad de personal docente e investigadores de posgrado, como las propuestas Proyectos Horizonte 2020, Eramus Mundus, Alumni, y Subiendo al Sur. Otra de las funciones del Instituto es buscar el apoyo operativo en la organización de eventos culturales y académicos.
La propuesta está destinada a estudiantes regulares de grado de carreras de esta Casa de Estudios con al menos 30 por ciento de las materias de su plan de estudios aprobadas, según modelo de Anexo I, firmado por las correspondientes autoridades de la Unidad Académica a la cual pertenezca el alumno.
Tener dominio oral y escrito del idioma Inglés y Alemán, al menos en el nivel B2, el cual se evaluará mediante una entrevista personal en las lenguas correspondientes; manejo de herramientas informáticas (Word, Excel, Internet); capacidad de resolución de conflictos y trabajo en equipo, y proactividad son otros de los requisitos a cumplir de la convocatoria.
El estudiante seleccionado comenzará a trabajar el lunes 3 de marzo hasta el miércoles 31 de diciembre de 2014, de lunes a viernes de 9 a13, con posibilidades de renovación según su desempeño. Se le otorgará una beca con prestación de servicios por 2.860 pesos por mes.
El interesado deberá presentar currículum vitae (c.v.) con probanzas y copias de las mismas, con firma de copia fiel. El c.v. debe incluir los datos personales, de contacto (teléfono celular, e-mail, DNI), estudios finalizados y en curso, antecedentes laborales (en caso de que existan), certificaciones de idioma y una carta de recomendación (optativa). También deberá presentar el certificado de situación académica de la convocatoria (Anexo I)
Los estudiantes tienen que enviar el c.v. con probanzas escaneadas con sello de copia fiel y firma del licenciado Daniel De Lucia y evaluación de antecedentes al correo-e jmsilvestro@fing.uncu.edu.ar, desde el lunes 17 al miércoles 19 de febrero a las 10. Para la entrevista en los idiomas solo se citarán los postulantes de los c.v. que hayan sido evaluados con 30 por ciento como mínimo. Todos los que se presenten serán notificados de su evaluación con la grilla correspondiente y algunos serán citados en función del puntaje obtenido.
El resultado de la primera etapa será el jueves 20 de febrero donde cada postulante recibirá, a partir de las 11, un correo-e indicando su evaluación de la primera etapa con la valoración correspondiente y será notificado si pasa o no a la etapa de entrevista en las lenguas extranjeras. Ésta esta programada para el lunes 24 de febrero a las 9, en la oficina 28 del Rectorado Anexo.
Los interesados en descargar la convocatoria completa hacer click aquí http://www.uncu.edu.ar/relacionesinternacionales/upload/convocatoria-ayudante-euroandino-17-1.pdf