Un grupo de 15 productores de la Agricultura Familiar de Guaymallén y Maipú podrán ofrecer en forma directa sus frutas y verduras al Comedor de la UNCuyo. La iniciativa permitirá que el Comedor pueda bajar los costos en la compra de esa mercadería y, a su vez, los productores se vean beneficiados en su situación económica y social.
Es una propuesta conjunta que acercaron a las autoridades de Bienestar Universitario, los integrantes del programa de Economía Alternativa de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo y de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Con ella se intenta generar un espacio de coordinación entre productores y la Universidad, para avanzar en distintos niveles de trabajo conjunto.
En ese ámbito el secretario de Bienestar Rodrigo Olmedo señaló que «desde el Comedor Universitario se busca ofrecer siempre un producto de calidad, con cierta continuidad en su producción y con un buen precio y, principalmente, acercar a los estudiantes una buena calidad en el servicio».
Por su parte Martín Girodo, de Agricultura Familiar, señaló: «Queremos que el productor pueda llegar al Estado».