El monto de fideicomisos financieros colocados en el mercado local durante enero pasado cayó un 19 por ciento respecto a igual mes de 2008, según reveló un informe de la Universidad de Belgrano, difundido esta mañana. El flujo neto en enero fue negativo en 222 millones de pesos.
El monto de fideicomisos financieros colocados en el mercado local durante enero pasado cayó un 19 por ciento respecto a igual mes de 2008, según reveló un informe de la Universidad de Belgrano, difundido esta mañana.
De acuerdo con el análisis de esa casa de estudios, en el primer mes de 2009 se colocaron 634 millones de pesos en fideicomisos financieros.
Además, el stock de este tipo de instrumento financiero totalizó, a fines de enero último, 13.912 millones de pesos, lo cual significa una baja de 1,6 por ciento respecto a diciembre de 2008, pero un incremento del 0,7 por ciento con relación a enero del año pasado.
En tanto, el flujo neto en enero fue negativo en 222 millones de pesos, debido a nuevas emisiones por los mencionados 634 millones de pesos en fideicomisos y amortizaciones por 856 millones de pesos, indicó el informe.
Y añadió que el destino de las emisiones de enero mostraron una fuerte concentración en los préstamos para consumo y tarjetas de crédito.