Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Calidad educativa: el Liceo Agrícola y Enológico mantiene su certificación ISO 9001:2015

Es ​un logro que refuerza el compromiso de la Escuela de la UNCUYO con la mejora continua de sus procesos educativos. Este reconocimiento sostenido implicó un esfuerzo significativo en la sistematización y revisión de las prácticas escolares.

23 de octubre de 2024, 11:05.

imagen Calidad educativa: el Liceo Agrícola y Enológico mantiene su certificación ISO 9001:2015

El Liceo Agrícola y Enológico mantiene su certificación ISO 9001:2015.

El Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento (LAE) de la Universidad Nacional de Cuyo posee la certificación en calidad educativa ISO 9001:2015 desde noviembre de 2019. Este reconocimiento es fruto de un trabajo colectivo y constante en la revisión y mejora de sus propias prácticas institucionales.

En el presente ciclo lectivo, el 7 y 8 de octubre se realizaron auditorías externas que permitieron mantener la certificación. Este hito se enmarca en un proceso que comenzó con la recuperación de la escuela como institución de modalidad técnica.

Un hecho clave en este camino fue su selección, en 2018, para participar del Proyecto Alfredo Hirsch, el cual asesora y financia a escuelas agrotécnicas en el proceso de obtención de la certificación en el que se respeta la identidad y características propias de cada institución.

En 2019, el LAE obtuvo la certificación ISO 9001:2015, la cual se ha mantenido anualmente gracias a un proceso de mejora continua. Esto implicó un esfuerzo significativo en la sistematización y revisión de las prácticas escolares para asegurar su calidad.

Certificar y mantener este reconocimiento exige una tarea constante de mejora a partir del análisis y reflexión sobre el contexto institucional así como sobre los significados y valores colectivos que subyacen en cada proceso educativo.

Para el LAE la calidad educativa implica un compromiso con la mejora continua, profundizando en su identidad como escuela pública de gestión estatal que pertenece a la UNCUYO, y que busca, en su accionar, los principios de justicia e inclusión educativa.

Contenido relacionado