Cámara de Diputados y UNCuyo juntas por la integración latinoamericana

16 de diciembre de 2008, 17:44.

La Universidad Nacional de Cuyo y la Cámara de Diputados de Mendoza suscribirán el próximo jueves 18 de diciembre un convenio destinado a desarrollar actividades conjuntas en pro de la Integración Latinoamericana.

En ese marco, serán responsables de llevar a cabo esas actividades la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria y el Instituto de Integración Latinoamericana (INILA) de la UNCuyo y la Comisión Trasandina, MERCOSUR, Cooperación Regional e Internacional de la Cámara.

El acto se llevará a cabo en el Salón Azul de la Legislatura, en el marco del balance anual de actividades realizadas por la Comisión, que comenzará a las 9 y en el que participará también el ministro de Gobierno, Mario Adaro. En la oportunidad, tendrá lugar además un reconocimiento oficial a la labor del Cuerpo Consular de Mendoza.

El convenio se propone establecer entre la Comisión legislativa y el INILA un sistema de intercambio de información, experiencias, criterios de acción e infraestructura, poniendo énfasis en el estudio e investigación de los procesos de integración regional y en especial el Mercosur.

Las dos instituciones se comprometen, además, a ofrecer cursos de capacitación, actualizaciones temáticas, organización de grupos de investigación conjunta, difusión de actividades académicas, así como generar espacios de discusión a través de de seminarios sobre áreas temáticas específicas.