Camerata colombiana ofrece conciertos y talleres en Mendoza

La Camerata "Alférez Real", de la Universidad del Valle de Colombia, ofrecerá un concierto el próximo jueves 17 de junio, a las 21, en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Capital), organizado por la Facultad de Artes de la UNCuyo. Al día siguiente, el conjunto colombiano actuará en la ciudad cabecera del Departamento de San Martín.

15 de junio de 2010, 12:21.

imagen Camerata colombiana ofrece conciertos y talleres en Mendoza

El programa incluye un nutrido repertorio de composiciones rusas y colombianas:

- Romanza del ballet Raymonda, de Glazunov
- Miniatura (andantino), de Kalinnikov
- Tres danzas sencillas para Orquesta de Cuerdas, de Miguel Pinto Campa
- Egloga Incaica para Orquesta de Cuerdas, de Antonio María Valencia
- Un pasillo denominado Acuarela, de Adolfo Mejía Navarro
- Serenatas En Málaga y En Chocontá, de Alex Tobar

La Camerata “Alférez Real” inició su actividad en 1996 como Taller de Arcos por iniciativa de quien sigue siendo su conductora, profesora Tatiana Tchijova. El concierto lanzamiento se cumplió en el 2001 en la Sala Beethoven del Conservatorio Antonio María Valencia de Santiago de Cali. En la constitución del conjunto sus mentores tuvieron especial cuidado en convocar a profesionales altamente calificados. La primera gira internacional de la Camerata tuvo como destino ciudades de Rusia, dada la ascendencia de la directora.

Los músicos integrantes de la Camerata ofrecerán, además, cursos de Violín y Violoncello hasta el 17 de junio en el Departamento de Música de la Factultad de Artes (Lavalle 373, Capital).