“Caminemos para que no nos alcancer” fue la iniciativa que realizó la UNCUYO en San Rafael para concientizar sobre prevenciones básicas contra el cáncer y hábitos saludables como alimentación equilibrada, actividad física, disminución de tabaco, alcohol y revisión médica, entre otros.
Consistió en una caminata gratuita de 3 kilómetros por las calles sanrafaelinas y contó con la participación de 400 personas. Durante el recorrido los caminantes se encontraron con puestos de hidratación y a su regreso con stands de frutas y barras de cereales.
Además del paseo profesionales médicos abordaron el tema y realizaron aportes sobre su prevención. También se colocaron stands informativos de las diversas organizaciones que participaron de la iniciativa: Asociación Lucha contra el Cáncer (ALCEC), Hospital Schestakow, Ministerio de Salud, Área Sanitaria San Rafael, Asociación de Lucha contra Desórdenes Alimentarios (ALDA), Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil y el Programa Mujeres Libres de la Universidad.
La actividad fue en beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer. Surgió desde la secretaría de Relaciones Institucionales y Administración, a través del Consejo Social, en conjunto con Bienestar Universitario. También colaboraron la organización Esfuerzo Deportivo, la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer, la Coordinación de Juventud de la Municipalidad y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.