El DAMSU inicia una nueva campaña y con ella una nueva dirección para apoyar los esfuerzos de la OMS sobre Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco. El objetivo principal de este año es lograr, a través de los niños, ambientes libres de humo, ya que el 70% de los niños en edad escolar están rodeados de humo de tabaco y "sin desearlo" todos ellos se convierten en fumadores pasivos.
El equipo de profesionales del Programa para Dejar de Fumar del DAMSU, los pediatras y los educadores del Colegio plantean la nueva campaña con el slogan "Crecer libres del humo ambiental de tabaco"; la cual está destinada directamente a los niños entre 4 y 12 años, e indirectamente a sus familias y/o convivientes.
Entre sus objetivos, la campaña se propone:
-Sensibilizar a toda la población universitaria y a la población en general sobre la necesidad de que los niños crezcan libres del humo ambiental de tabaco y de los efectos nocivos del cigarrillo.
-Crear espacios de reflexión en las aulas del Colegio Carmen Vera Arena a través de la participación activa de los niños, docentes y padres acerca de la necesidad de proteger a los niños del humo de tabaco.
-Recoger información acerca del actual consumo de tabaco de los padres y/o convivientes de los niños que asisten a esa escuela.
-Generar un producto creativo (afiche, folleto, etc) en el que los niños sean protagonistas y puedan ser multiplicadores de la promoción de la salud en su familia.
Para realizar notas a los profesionales de la campaña, se puede contactar a Roxana Jaleff, coordinadora de Programas Preventivos del DAMSU, al teléfono 156116952.