Carmelo Cortese dijo que “más allá de los días quisiéramos que las autoridades vuelquen el dinero necesario a la educación para que no tengamos que estar ni en la calle ni de paro”.
-¿Cree que con la buena voluntad de las distintas partes que participan en este conflicto se podría llegar a un acuerdo en los próximos días?
-La buena voluntad la tiene que poner un Gobierno nacional que trascendió en todos los medios que gasta su superávit fiscal en distribuir electrodomésticos para conquistar votos. Nos parece que si ese dinero se pusiera en educación y no en estas campañas de dudoso gusto republicano y no se privilegiaran los intereses de la fraudulenta deuda externa, podríamos tener un país mucho mejor que el que tenemos actualmente.
De no haber solución se está pensando en una convocatoria a todos los docentes. Fadiunc haría una suerte de censo entre la comunidad educativa de la UNCuyo para ver si están dispuestos a levantar las mesas de diciembre e incluso no comenzar el ciclo lectivo el próximo año.