Canal 7 (13 a 14)-Jueves 27: Críticas al Gobierno por la inseguridad en Mendoza

No sólo los políticos están cuestionando la política de seguridad del gobernador Cobos, la gente en la calle y profesionales del Derecho lo hacen. Un juez de la provincia y un académico de la UNCuyo, se sumaron a los numerosos mendocinos.

28 de octubre de 2005, 11:47.

En una nota de opinión publicada en el diario Los Andes, el juez de garantías Daniel Carniello señaló hechos paradójicos en la asignación de fondos para combatir el delito. Indicó que de nada sirven las megalicitaciones de vehículos y motos que suele promocionar el gobierno, porque, al mismo tiempo, la Policía Científica espera hace ya seis años aportes económicos del Estado para mejorar la investigación y prevención del delito. También advirtió que una eficaz política criminal es la gran asignatura pendiente de la provincia.

Otro hombre de peso en el ámbito jurídico de Mendoza, aseguró que hay un desborde total en materia de seguridad en la provincia. Se trata de Roberto Godoy Lemos, decano de la Facultad de Derecho de la UNCuyo quien, como el juez, destacó que si no mejora la inteligencia criminal, el delito será cada vez más desbordante.

Fue más allá cuando dijo que si el gobernador no ataca las verdaderas causas de la delincuencia, Mendoza padecerá la inseguridad por 10 o 15 años más.