También criticó la posición de la rectora de la UNCuyo, quien se manifestó en contra de las medidas de fuerza. “Una cosa son las fechas de los exámenes y la elaboración curricular y otra la demanda laboral. A mí tampoco me gusta tener que estar reprogramando pero dimos un compás de espera, cesamos con las actividades de acción directa y lo que recibimos a cambio fue una bofetada.
“Esperamos de los rectores que, en estos momentos, no se pongan en el lugar de funcionarios dependientes del gobierno de turno, sino que sean nuestros representantes. Creo que éste es el momento en que el CIN y nuestra rectora deben definirse de qué lado van a trabajar esto. Del lado de mantener todo en orden y a nosotros dentro del curso funcionando disciplinadamente o, en tal caso, si nosotros tendremos que sostener la universidad.
“Eso es lo que le quiero preguntar a la señora rectora. Nosotros somos los que tenemos que sostener la universidad, ¿para eso elegimos a nuestros representantes? ¿Para que nos echen el financiamiento educativo encima? Yo espero otra cosa de ellos”.