Canal 7 (13 a 14)-Martes 9: Extienden el calendario escolar para cumplir con los 180 días de clases

Anoche regresó de Buenos Aires, luego de participar de una reunión, la directora general de Escuelas, Emma Cunietti. Ratificó que se va a extender el ciclo lectivo para recuperar las horas perdidas en muchas escuelas. Comentó que “se planteó con la necesidad de cumplir con una ley que es la de 180 días de clase.

10 de agosto de 2005, 13:13.

Para eso, la sugerencia es que las escuelas que no pueden cumplirla, alarguen su período lectivo y que el año que viene se proponga un calendario de, por lo menos, 190 días de clase. Con lo cual, las clases, el año que viene, probablemente empiecen antes y, por otro lado, muchas provincias tengan que postergar la finalización de clases durante este año”.

-¿Cuáles son las provincias?

-La mayoría de las provincias que tienen muchos días perdidos van a prolongar al 15 de diciembre el período lectivo. Nosotros hemos pensado hacerlo hasta el 7 de diciembre. Este es el calendario que propusimos desde el principio. Propusimos más de 180 días, justamente, con el objetivo de poder cumplirlos. Entonces, por ahora estaríamos más o menos cumpliendo con la meta de los 180 días.