Canal 7 (13 a 14)-Miércoles 31: Los docentes universitarios rechazaron propuesta salarial

Continúa el paro de docentes universitarios debido a que rechazaron la oferta que les hizo el Gobierno nacional. Los docentes universitarios nucleados en Fadiunc resolvieron no aceptar  por unanimidad la nueva propuesta que mejoraba la anterior efectuada por la Nación de un incremento del 25% en los haberes.

01 de septiembre de 2005, 11:37.

El lunes, el ministro Filmus les había ofrecido un aumento no remunerativo de 25 a 140 pesos y en el caso del cargo testigo, llevarlo a 687 pesos, lo que fue considerado insuficiente. Mañana habrá una nueva asamblea.
En una reunión en la Facultad de Educación Elemental y Especial decidieron no aceptar la propuesta, y este será el mandato que llevarán a la reunión de Conadu y Conadu histórica en Buenos Aires, donde además propondrán medidas activas.  Esto significa que el paro no se levanta. El punto culminante será el viernes, día en que los docentes se movilizarán con padres y alumnos.