Canal 7 (13 a 14:30)-Miércoles 29: EN MENDOZA HUBO NUEVOS HOMENAJES A DESAPARECIDOS, EN DEPENDENCIAS DE LA UNC

La Facultad de Artes de la UNC se sumó ayer con dos homenajes a la serie de actos programados para recordar a las personas desaparecidas en Mendoza durante el último gobierno militar. Se impuso el nombre de dos alumnas desaparecidas a dependencias de su jurisdicción.

30 de marzo de 2006, 13:14.

El salón de grados del edificio de docencia de la Ciudad Universitaria lleva desde anoche el nombre de Blanca Graciela Santamaría, quien era estudiante de Pintura. Algo similar se hizo más tarde en calle Lavalle 373 de ciudad, donde está el auditorio del departamento de música de la casa de estudios. Se le impuso el nombre de la estudiante de Piano desaparecida, Adriana Irene Bonoldi de Carrera.

A los actos en donde se descubrieron placas recordatorias, asistieron autoridades de la facultad, docentes, familiares de las víctimas, consejeros, alumnos y miembros de organizaciones de derechos humanos. Además, se proyectó el video Memoria y se dictó una charla sobre los proyectos estratégicos en disputa en 1976.