Canal 7 (13.00 a 14.00)-Jueves 4: Docentes universitarios discutirán un aumento en sus salarios

Los docentes universitarios dicen que sus haberes no han sido tomados en cuenta cada vez que hubo una mejora salarial para la administración pública. Indican que quedaron fuera y por ello van por una reivindicación. Al respecto, esta tarde se va a hacer una reunión entre los gremios que representan a los docentes, como Conadu, quienes se van a reunir con autoridades nacionales del Ministerio de educción, los rectores nucleados en el CIN.

05 de agosto de 2005, 14:28.

Esta tarde podría haber una respuesta favorable, quizás a sus reclamos. Lo que piden es un básico de 800 pesos, es decir, para el ayudante con dedicación simple, como también el blanqueo de algunos ítems. Si no hay respuesta favorable, estarían dispuestos a no comenzar las clases la próxima semana.

Además, pedirán discutir la ley de Educación Superior. El ministro de Educación, Daniel Filmus, dijo que en torno a este último tema, está dispuesto a convocar a un gran debate a nivel nacional.