Es decir que le compete a este Consejo General de Educación, referirse a la polémica y cuestionada resolución 149, que aplicó a comienzos de año, cambios en octavo y noveno año, como eliminar las materias de Tecnología y Formación Ética. Va a tener que revisar este punto, fundamentalmente, y dar una respuesta después de las vacaciones, que es el plazo que ha dado la Justicia a la DGE, para que defina si siguen adelante con estos cambios o si dan marcha atrás.
Emma Cunietti, directora de Escuelas, dijo esta mañana que calcula que no habrá inconvenientes y que tendrá todo el consenso necesario, porque antes la ley no estaba reglamentada, si bien es de 2002, por lo que recién ahora el Consejo ha podido constituirse. Por otra parte, indicó que la propuesta que le hicieron a los docentes, es la última que se les hará, por lo que se iría a 800 pesos el sueldo básico de un docente, aunque el Sute está pidiendo 1.000 pesos.
También, espera que los docentes desestimen las medidas de fuerza para mañana, ya que de lo contrario, se le descontará el día a todos los trabajadores que adhieran al paro programado por el Sute.