Canal 7 (13.00 a 14.00)-Martes 14: Trabajadores no docentes cortaron el ingreso a la UNCuyo

Los trabajadores no docentes de la UNCuyo cortaron el ingreso al predio esta mañana por tres horas, de 7 a 10, en reclamo de que se cumpla lo acordado en paritarias.

15 de junio de 2005, 12:00.

Al respecto, indicaron: “Está previsto que antes de fin de mes, la paritaria defina este incentivo para los trabajadores. En  primer lugar, se piensa en un adelanto de un piso para todos por igual; después se quiere regular con una recategorización funcional para todos los trabajadores. Esto es en virtud de la capacitación, de la formación que han tenido. O sea que tampoco esto es un regalo, no es un aumento porque sí, sino que es un tema que se llevó a cabo después del congelamiento de la planta, de la distribución de presupuesto para la capacitación y la formación de los trabajadores del sistema universitario, que esperan esta recomposición que viene a través del nuevo convenio colectivo de trabajo”.

-La universidad les da un adelanto de 200 pesos como paliativo, pero ¿qué va a pasar si no llega este mes?

-Ese paliativo ha sido de 200 pesos en efectivo. Nosotros estamos agradecidos porque fue también en el marco de la paritaria. En realidad, estamos pidiendo esto a nivel nacional porque los fondos universitarios no se pueden tocar más de lo que se han tocado, para recomponer el sueldo de los trabajadores. Por eso, estamos esperando que se ponga en marcha este convenio colectivo de trabajo, porque es para que un trabajador pueda funcionar económicamente como debería serlo.