Canal 7 (13.00 a 14.00)-Martes 21: Estudiantes tomaron la Facultad de Artes de la UNCuyo

Está tomada la Facultad de Artes y diseño de la UNCuyo. La medida es realizada por los estudiantes, pero en apoyo a los profesores, que pidieron mayor presupuesto para trabajar. Un estudiante señaló: “Estamos esperando que traigan información de ahí, ya hemos hablado con los gremios, con Fadiunc, para ver como seguimos adelante con la medida de fuerza”.

22 de junio de 2005, 13:21.

-Por ahora ¿qué están haciendo?

-Estamos tomando la Facultad de Artes; hemos empezado con el edificio de gobierno, con intenciones de trasladarlo a los galpones, donde funcionan los talleres de Arte, el edificio de Diseño Gráfico y el de Música, que es el que está en el centro. Inicialmente, se ha tomado el edificio para garantizar nuestra organización, donde  hemos votado en comisiones para ver como seguimos adelante con la medida.

-¿Piensan invitar a estudiantes de otras facultades?

-Claro. Hay una comisión que es la de prensa y difusión, que o solamente habla con los medios, sino que también organiza piquetes de convencimiento convocando a estudiantes y trabajadores a que tomen medidas de fuerza y así apoyar la lucha de los docentes. En ese sentido, tenemos el apoyo de Ciencias Políticas y Filosofía y Letras.

-¿Hasta cuándo piensan mantener esta medida?

-Eso lo vamos a resolver con los trabajadores, discutiéndolo en la asamblea, hoy a las 16. Convocamos a los estudiantes a que participen de estas, que en forma conjunta con los trabajadores y delegados, vamos a decidir como resolvemos la medida de fuerza.