Canal 7 (13.00 a 14.00)-Martes 23: Padres de alumnos de la UNCuyo se solidarizaron con los docentes

Los padres de los alumnos de los colegios universitarios manifestaron su apoyo a los docentes y el jueves se movilizarán en reclamo de una educación digna.  La movilización será a partir de las 18:30. Padres, alumnos y profesores se concentrarán con banderas argentinas en las puertas del Magisterio y desde allí marcharán hacia el kilómetro cero pasando por el Martín Zapata y el Colegio Universitario Central.

24 de agosto de 2005, 15:24.

Dijeron: “Nos vamos a concentrar en la Escuela del Magisterio mismo, a partir de las 18.30 y desde ahí vamos a marchar por distintos lugares de la ciudad hasta llegar a San Martín y Garibaldi. Vamos a firmar un petitorio que entregaremos a las autoridades, tanto de la universidad, al gobernador de la provincia, a legisladores nacionales y provinciales. Vamos a pedir un incremento en el presupuesto para todo el sistema, no sólo para el universitario, sino también para escuelas que tienen dificultades y es necesario que esto se revierta si queremos lograr una buena calidad educativa.

“Por último y unánimemente, solicitamos la derogación de la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Superior y su reemplazo por otras leyes acordes. Es lo que buscamos los argentinos, una educación de primera calidad para nuestros hijos y no estas leyes que han destruido el sistema educativo”.