Canal 7 (13.00 a 14.00)-Martes 28: Lanzaron el Consejo General de Educación

Comenzó a reunirse ayer el Consejo Provincial de Educación.  La primera reunión se centró en una  polémica relacionada con aquellos temas que podían tratarse ayer y cuáles la semana que viene. Tendrá como principal misión acordar las bases para futuras reformas educativas, que entre otras cosas, contempla asegurar la escolaridad de todos los niños y erradicar el analfabetismo. También se prevé garantizar diez años de educación como mínimo para toda la educación y generalizar en las escuelas la enseñanza del nivel Polimodal.

29 de junio de 2005, 12:45.

El Gobierno pretende alcanzar tales objetivos a partir de la vigencia de la ley de Financiamiento Educativo, que se tratará el segundo semestre en el congreso, y prevé asegurar un presupuesto equivalente al 6 % del producto bruto interno.

En la apertura de las negociaciones, el gobernador Julio Cobos, defendió los cambios en políticas educativas, y tenía intenciones de tratar la resolución 149, que modificó la currícula en EGB 3 y Polimodal. El SUTE, que forma parte del consejo, pidió que estén todos los miembros, dado que el consejo  incluiría a distintas ONG que no estaban presentes ayer, y por tanto se pidió un plazo de siete días.