Canal 7 (13.00 a 14.00)-Martes 5: Trataron distintos temas en nueva reunión del Consejo de Educación

Ayer se reunió por segunda vez el Consejo Provincial de Educación. La directora provincial de Escuelas, Emma Cunietti, puntualizó los temas tratados en esta ocasión. “Se trató el reglamento, la elección de un coordinador, reforma de Tercer Ciclo, se habían empezado a tratar estos temas en la reunión anterior, hoy se avanzó en el reglamento y en la elección de un coordinador que es la rectora de la UNCuyo, la doctora María Victoria Gómez de Erice”.

06 de julio de 2005, 13:29.

La función de Gómez de Erice será coordinar las reuniones en ausencia de la directora de Escuelas. Están previstos dos encuentros por mes pero en julio se reforzará. Esto debido a que hay que definir los cambios impuestos por la resolución 149 que afectó a los profesores de Tecnología.

Al respecto, Emma Cunietti agregó: “La sugerencia de la universidad fue la necesidad de fortalecer las áreas disciplinarias, la capacitación docente en algunos aspectos. La preocupación de algunos miembros de partidos políticos era también el trabajo de retención de los chicos de octavo y noveno, el gremio habla de la estabilidad de los docentes. Es decir que hay distintas preocupaciones y nosotros estamos tratando de escucharlas para que surja una nueva norma que tenga que ver con las opiniones de todos los miembros del Consejo”.