Canal 7 (13.00 a 14.00)-Miércoles 24: Continúa hasta el viernes el paro de profesores en la UTN

El sector de los docentes universitarios sigue en conflicto. Ayer, los profesores de la UTN decidieron en asamblea continuar el paro de actividades hasta el viernes. Para ese día, además han convocado a los docentes de la UNCuyo para llevar adelante una clase pública en conjunto donde se den a conocer a la comunidad los motivos de la medida de fuerza que comenzó la semana pasada.

25 de agosto de 2005, 13:06.

Un profesor lo comunicó: “Se va a realizar el viernes 26 a las 10 horas en la explanada de la Legislatura con expresa invitación y compromiso para que los legisladores provinciales y nacionales de Mendoza ante el Congreso de la Nación, expresen su adhesión o no a la lucha salarial y por la defensa de mayor presupuesto para las universidades nacionales.

“No se está dictando clases. Obviamente, la asamblea es respetuosa de las iniciativa de algunos profesores. Pero según lo que hemos relevado hasta ahora, es un porcentaje mínimo. Los alumnos vienen porque tienen posibilidad de resolver con clases de consulta o fuera del marco de clases”.

En tanto, el Consejo de rectores universitarios ha pedido una reunión para el próximo lunes para reanudar la discusión salarial y le pidió un esfuerzo la Gobierno para que haya un adicional a lo que reciben.