“El martes pasado inauguramos, y por la situación del paro pensamos que no tendríamos una gran afluencia de público, pero no fue así ya que este año vemos que se ha incrementado la presencia de chicos solos. Creemos que puede ser por lo que este año elegimos un lugar céntrico. Esto lo hacemos hace 16 años y pensamos que es muy importante, ya que lo que elijan ahora les impactará toda la vida".
-¿Esto muestra la falta de vocaciones que hay en los jóvenes?
-No analizo esto desde la falencia a nivel Polimodal, sino que creo que la sociedad vive una situación caótica y hoy un chico tiene la dicotomía de lo que puede llegar a hacer y los medios con los que cuenta. Este conflicto cada vez se ve más acentuado, por esto percibimos que los chicos preguntan por carreras cortas y de rápida salida laboral. Se cautivan, quizás, con aquellas carreras largas, siempre y cuando tengan título intermedio. Parece que el karma de haber vivido con poco trabajo estos últimos años, entre sus familiares, los marca. Esto es un análisis personal, pero convengamos que en esto influye mucho la familia.
-¿Para quién esta destinada la feria y qué queda de ella en cuanto a tiempo?
-Está dirigida a los que terminan el Polimodal este año, no obstante es bueno que nos visiten alumnos del año anterior ya que hay carreras que requieren de un preuniversitario más largo como medicina, ciencias económicas, etc.