Jorge Sara, representante de los padres, indicó que “estamos apoyando el justo reclamo de los docentes por una recomposición salarial. Estamos también reclamando mayor presupuesto educativo tanto para nivel universitario como para nivel provincial. Y por último y lo más fuerte que pedimos es la derogación y reemplazo de las leyes de Educación Superior y Federal que son el marco legal que ha destruido la educación en la Argentina”.
“Los chicos han perdido muchos días de clases y lamentablemente no los van a poder recuperar, pero yo les digo a los papás que realmente para el nivel que tienen hoy nuestros colegios realmente no sé cuál va a ser la incidencia, porque realmente los colegios hasta los de la universidad han perdido nivel.
“Yo lo que les digo a los papás que se queden tranquilos, que el aprendizaje reclamando por sus derechos valen mucho más que cualquier clase de matemática, física o lengua, porque justamente estamos como estamos porque han avasallado nuestros derechos continuamente y nunca los hemos defendido como corresponde”, manifestó Sara.