Canal 7 (20 a 21)-Jueves 10: Cambios en el polimodal

La Dirección General de Escuelas elevó algunas propuestas al consejo provincial de educación para introducir cambios en el polimodal.  La directora Emma Cunietti explicó que los cambios apuntan en tres direcciones, la creación de itinerarios de capacitación laboral, el aumento de carga de horas en las materias básicas, aumento de horas en educación física y  los talleres de construcción y ciudadanía que tienen como objetivo la identificación y solución de problemas concretos.

11 de noviembre de 2005, 12:30.

Estos tres puntos se enmarcan en la necesidad de lograr un sistema educativo homogéneo que permita que los chicos puedan pasar de una escuela a otra sin problemas y que además puedan incorporarse al mundo académico o del trabajo con más herramientas.
Se estudia la posibilidad de implementar una jornada extendida en el polimodal, con una parte obligatoria y otra optativa.   Esto supone aumentar la jornada escolar y supone también que personas que hayan terminado el polimodal puedan acreditar saberes aún cuando no sean alumnos de esa escuela.