Canal 7 (20 a 21)-Jueves 13: Paro y clase pública de docentes de la UNCuyo

Los docentes continuaron ayer con su medida de fuerza, y no hubo acatamiento a la intimación que hizo la Universidad Nacional de Cuyo. Los letrados de la casa de estudios podrían hacer hoy una presentación ante la Justicia respondiendo a los requerimientos que hizo una magistrado.

14 de octubre de 2005, 13:38.

Ayer los docentes realizaron una clase pública frente a la Legislatura.

El titular de Fadiunc, Carmelo Cortese indicó que “a las 9:35 ingresó al gremio la notificación de la universidad, en la cual consta que el Consejo Superior intima a Fadiunc a restituir el servicio educativo.   La misma intimación aclara que es la medida de Conadu histórica, y estamos elaborando una respuesta a esta intimación.  La medida de fuerza es una medida dispuesta por la Conadu histórica, Fadiunc es una de las entidades que conforman la Conadu histórica, el paro es absolutamente legal, la complicación viene por el lado de un grupo de padres que presionó a la universidad para restituir el servicio, pero por ahora el paro sigue vigente, que era el plan de lucha adoptado”.

Si no llegan a un acuerdo en las próximas negociaciones, Fadiunc va a realizar una encuesta a todos los docentes con el fin de analizar la posibilidad de suspender una mesa de diciembre o no comenzar con el dictado de clases durante el ciclo 2006.

“Cada día de paro es lamentable, por eso estamos dando clases e intentando que se hagan, y más allá de los días, quisiéramos que las autoridades vuelquen el dinero necesario a la educación para que no tengamos que estar ni en la calle ni de paro.  Acá la buena voluntad la tiene que poner un Gobierno nacional, que ha trascendido en todos los medios que está gastando su superávit fiscal en distribuir electrodomésticos para conquistar votos”, completó Cortese.