Canal 7 (20 a 21)-Jueves 2: Cambios en ingreso a la UTN

Anuncian cambios en el sistema de ingreso a la Universidad Tecnológica Nacional.  Como es de conocimiento público, las dificultades que presentan los aspirantes al ingreso de esa facultad, se han incrementado en los últimos años, y especialmente en el seminario del año 2005.

03 de junio de 2005, 14:13.

De acuerdo al análisis de los resultados, efectuado por los directivos de esa institución, es necesario mejorar el nivel de los conocimientos específicos como todo lo relativo a la interpretación de textos y resolución de problemas.

Por ello se anuncian cambios que van a favorecer a todos los estudiantes.  Para el seminario de ingreso 2006 se modifica no solamente lo relativo a matemática,  manteniéndose el resto de la organización con el taller de orientación para física y lógica, y dejando abierta la posibilidad de otros cambios para los siguientes cursos de ingreso.

Para el curso de matemática se aumenta la cantidad de 100 horas actuales a 150 conservándose los contenidos del programa e incorporándose el repaso de conceptos básicos, y como materia separada la interpretación de textos y resolución de problemas.  Para todas las opciones se van a tomar evaluaciones parciales, las que se deberán aprobar con  promedio mínimo de 4. Las mismas van a ser programadas por la coordinación del curso y comunicadas oportunamente a todos los alumnos.