De acuerdo al análisis de los resultados, efectuado por los directivos de esa institución, es necesario mejorar el nivel de los conocimientos específicos como todo lo relativo a la interpretación de textos y resolución de problemas.
Por ello se anuncian cambios que van a favorecer a todos los estudiantes. Para el seminario de ingreso 2006 se modifica no solamente lo relativo a matemática, manteniéndose el resto de la organización con el taller de orientación para física y lógica, y dejando abierta la posibilidad de otros cambios para los siguientes cursos de ingreso.
Para el curso de matemática se aumenta la cantidad de 100 horas actuales a 150 conservándose los contenidos del programa e incorporándose el repaso de conceptos básicos, y como materia separada la interpretación de textos y resolución de problemas. Para todas las opciones se van a tomar evaluaciones parciales, las que se deberán aprobar con promedio mínimo de 4. Las mismas van a ser programadas por la coordinación del curso y comunicadas oportunamente a todos los alumnos.