“La delincuencia no es un problema policial, no es un problema que lo vayamos a sofocar con más policías y armamento, sino que lo que tenemos que atacar son las causales que generan ese delito para que de esa manera en algún momento empecemos a gozar de mayor seguridad”, indicó el decano.
“A mí me parece que no hay política de Estado, y éste no es un ataque al Gobierno ni mucho menos, es una concepción académica que tengo del tema, como creo que gobiernos anteriores y de vieja data tampoco han abarcado este tema con seriedad y profundidad. No hay plan de seguridad, creo que hay algunos avances en determinados temas, como por ejemplo la creación del Instituto Universitario de Seguridad fue una gran iniciativa y creo que es una excelente herramienta que tiene hoy el Estado que no está debidamente aprovechada. La creación de la Dirección de Inteligencia Criminal por parte del gobernador Cobos me parece que es una herramienta esencial”, destacó.
Godoy Lemos advirtió que aquí los delincuentes hacen inteligencia criminal y tienen todo estudiado.
“Lo único que nos está faltando es que le pidamos profesores de inteligencia criminal a los delincuentes. No cualquiera está capacitado para hacer inteligencia criminal, hay que tener una preparación, hay que conocer, hay métodos científicos para ello”, añadió.