Canal 7 (20 a 21)-Lunes 21: Reunión del Consejo de Educación: Evalúan cambios curriculares

El Consejo Provincial de Educación se reunió nuevamente para avanzar en el análisis de los cambios propuestos por la Dirección General de Escuelas en la currícula de todos los niveles de educación.

22 de noviembre de 2005, 11:39.

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, indicó que “la verdad es que los datos aislados no sirven, sino que las cosas están insertas en proyectos globales. Lo que estamos analizando es la atención de problemáticas que se han diagnosticado, que van desde el jardín de infantes que es el sustento para el primer grado del primer ciclo, y primero segundo y tercer ciclo y polimodal, y lo que estamos buscando es ir definiendo temas que luego tienen que compaginarse en un programa general que es lo que estamos haciendo.  Por esa razón no vamos a anunciar temas puntuales, porque se prestan a confusión, y lo que yo quiero decirles a los docentes es que podemos equivocarnos, siempre es posible, pero que el Consejo está funcionando con muy buenas intenciones, con un muy buen diálogo, no buscando enfrentamientos sino dando las opiniones desde cada sector, de manera que podamos solucionar los temas y tratando de no perjudicar al docente ni a los alumnos”.

“Nosotros para mediados de diciembre tenemos que tener todo decidido y vamos a llegar”, añadió Gómez de Erice.

Por su parte, José Luis Martiarena, de la Universidad Aconcagua, señaló que “nosotros hemos recibido por parte de la Dirección de Escuelas proyectos que tienen que ver desde el jardín de infantes hasta el polimodal.  Dentro de este continuo hay dos o tres problemas serios, que parte de esos proyectos buscan atacar.   El primero de ellos es la alta repitencia que tenemos en primer grado, en la EGB; luego estamos a la espera de los resultados de la evaluación que se hizo en séptimo grado, y luego tenemos problemas serios en la EGB 3, donde tenemos niveles importantes de repitencia y deserción. Entonces, estamos tratando de abordar estas problemáticas tratando de corregirlas con la visión que tiene la universidad, la que tienen los partidos políticos, los gremios y la Dirección de Escuelas como ejecutora en el sistema educativo provincial”.