Canal 7 (20 a 21)-Miércoles 31: Alumnos toman facultad de la Filosofía

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras tomaron el edificio en solidaridad con el reclamo salarial de los docentes.

01 de septiembre de 2005, 11:34.

Sergio Cancio, estudiante de Filosofía y Letras, indicó que “fundamentalmente tiene que ver con el apoyo a la lucha que están llevando adelante los docentes universitarios y con las reivindicaciones propias que tiene el movimiento estudiantil dentro de esta facultad, que tiene que ver con fundamentalmente con cuestiones que hoy los chicos muchos laburan y no pueden seguir estudiando, hay muchas trabas burocráticas en la facultad, hay un clima ideológico y sobre todo esta facultad se caracteriza porque hay un clima ideológico que es continuidad de esa dictadura y hoy los agentes políticos de esa dictadura están, son autoridades y profesores de esta facultad y fundamentalmente tiene que ver con la democratización de esta facultad”.
Por otro lado, Conadu histórica rechazó el aumento salarial del Gobierno de un 25%, por lo tanto el paro docente seguiría.
En tanto, ayer padres de los alumnos del departamento de aplicación docente no descartaron elevar medidas legales por el paro docente, al argumentar que sus hijos llevan prácticamente un mes sin clases, y solicitaron a la rectora de la UNCuyo que arbitre los medios para que sus hijos puedan volver a tener clases.