Canal 7 (20.00 a 21.00)-Jueves 1: Toman facultad de Ciencias Agrarias

Uno de los gremios universitarios aceptó la propuesta del Gobierno, se trata de la Federación Universitaria. La Conadu seguiría esta misma postura, mientras que la Conadu histórica que es la que nuclea a la mayoría de las agrupaciones sigue con una postura firme.  Mañana realizarán una movilización al kilómetro cero, en tanto que el próximo sábado en plenario se resolverá si continúan o no las medidas de fuerza.

05 de septiembre de 2005, 12:07.

Por otro lado, de manera inédita, los alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias se sumaron a la toma del establecimiento en apoyo al reclamo de los docentes.  La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes.

Víctor Marino, estudiante, explicó que “la toma se debe ya a que los estudiantes hemos estado en un proceso de destrucción de la educación pública durante muchos años y esto ha explotado.  Yo creo que el detonante de la toma es el apoyo a los docentes, en su reclamo salarial, y consideramos que acá habían más problemas, que para los estudiantes es algo cotidiano, como es la ley de educación superior, el tema del presupuesto  universitario y los planes de estudio de nuestra facultad.  Y los estudiantes reclamamos por todos esos puntos y la toma fue un detonante, en apoyo a los docentes en su reclamo”.

Asimismo, dijo que “estamos contentos por la participación de los estudiantes, así que ha habido una concientización de los estudiantes”, completó.