Canal 7 (20.00 a 21.00)-Jueves 23: Clase pública en pleno centro

Docentes universitarios que reclaman mejoras salariales dieron clases públicas en pleno centro de Mendoza.

24 de junio de 2005, 12:30.

Como medida de fuerza frente al paro nacional de docentes universitarios, se realizó ayer una clase pública.  El reclamo responde a mejoras salariales y al blanqueo de los sueldos en negro y la entrega de los tíckets canasta.

Cristina Romaggioni, secretaria de Fadiunc, indicó que “simultáneamente en Buenos Aires se junta la comisión tripartita nacional, integrada por la Secretaría de Políticas Universitarias, por el CIN y por los dos gremios, viendo si va a haber una propuesta realmente que responda al petitorio que hemos hecho, que tiene que ver con los 800 pesos de básico, el blanqueo salarial, la estabilidad laboral, etcétera”.

“Y mañana (por hoy) la actividad es una asamblea en la Facultad de Educación a las 10, donde vamos a hacer una evaluación de todo este paro, más toda la información que tengamos de Buenos Aires, en la cual esperamos que realmente haya una propuesta seria, porque sino están atentando directamente y están vaciando la universidad pública.

Al reclamo de los docentes, se suman los alumnos de la Facultad de Artes, que continúan con la toma del establecimiento en solidaridad con la situación de los trabajadores.