Canal 7 (20.00 a 21.00)-Lunes 1: Recuperación de días de clases perdidos

La Dirección General de Escuelas intentará limitar los días sin clases en los colegios para cumplir con los 180 días exigidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

02 de agosto de 2005, 12:30.

“Nosotros estamos planteando limitar los asuetos departamentales, en caso de EGB 3 y Polimodal estamos analizando la posibilidad de limitar los actos en los que haya suspensión de actividades, limitar las desinfecciones  y ver cómo nosotros podemos trabajar con los municipios y alguna empresa para que las desinfecciones sean durante el fin de semana, estamos con el tema de elecciones, entonces que las desinfecciones sean el mismo domingo a la noche, para que no haya asueto escolar”, indicó la titular de Escuelas, Emma Cunietti.

Mendoza apoya la iniciativa nacional, teniendo en cuenta que Argentina y Bolivia son los dos países de Latinoamérica donde menos horas de clase reciben los alumnos.

El miércoles el tema será debatido en Capital Federal junto a otras cinco provincias.  En Mendoza las clases terminarían para los alumnos el 7 de diciembre, los docentes trabajan en tareas administrativas hasta el 22.   Desde la DGE; aseguraron que en caso de no dictarse los 180 días de clases, las horas faltantes se recuperarán a partir del 7 de diciembre.  Los sábados no están incluidos, por ahora.

“No queremos afectar el calendario laboral de los docentes, pero sí es cierto que a veces las escuelas prolongan sus días de actividad con actividades que son a veces de tipo burocrático pero no con alumnos, y lo importante es asegurar el derecho del alumno, entonces en este sentido tendremos que hacer las cosas para que las escuelas cumplan con más horas de clase con los chicos”·, completó Cunietti.