Canal 7 (20.00 a 21.00)-Lunes 4: Reunión del Consejo Provincial de Educación

El Consejo Provincial de Educación deliberaba anoche en su segunda reunión para analizar temas de fondo de la educación en la provincia.  El órgano debía ser convocado por el gobierno escolar para analizar temas de fondo, y también se forzó su convocatoria a través de una discusión que terminó en la Justicia a partir de la introducción de cambios en la currícula, que  generó una reacción y luego generó esta convocatoria.

05 de julio de 2005, 13:07.

Ha sido nombrada coordinadora de este Consejo la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, quien señaló que “yo creo que el Consejo es una medida superadora de lo que existía, es una oportunidad muy importante para el sistema educativo, de contar -sentados en una mesa- con todos los actores que tienen que ver con la educación.  Yo creo que esto implica que podamos ser capaces de demostrar que sí tiene destino la educación, que sí tiene destino nuestra provincia y nuestro país, creo que al estar sentados alrededor de la mesa, discutir los temas y confrontando posiciones, no confrontar en el sentido de la confrontación propiamente dicha, sino decir qué es lo más conveniente.  Hoy hemos aprobado el reglamento y lo que estamos viendo es qué alternativas encontramos. Hay cosas de corto plazo que no pueden ser demasiado compulsivas y después están las cosas que tenemos que ir pensando para el futuro, las cosas bien hechas no son mágicas, requieren tiempo y discusión”, indicó.

“Los miembros del Consejo duramos cuatro años y la coordinación dura un año”, agregó.

“Una cosa son los cambios y otra la oportunidad de cambiar, y la oportunidad de hacer nuevos cambios, cuándo se pueden hacer, cuándo se deben hacer, porque nuestra obligación es también velar por que se vaya desarrollando el ciclo lectivo con serenidad, no compulsivamente, y eso es lo que estamos discutiendo.  Creo que hoy vamos a alcanzar algún tipo de acuerdo que no sé cómo será, pero vamos a tener respuestas, lo que pasa es que las respuestas no son mágicas”, aseguró.

En cuanto a los integrantes del consejo, “están los gremios con representación en Mendoza, estamos tres universidades, la Aconcagua, Maza y nosotros, están cuatro partidos políticos con representación, los colegios privados, es decir que creo que es una representación muy importante, y yo veo que realmente hay un espíritu de colaboración, de serenidad y racionalidad muy grande en todos los miembros del consejo”, completó Gómez de Erice.