Canal 7 (20.00 a 21.00)-Martes 17: Semana de alta conflictividad gremial

Los conflictos gremiales van a cobrar mayor fuerza esta semana en la provincia porque confirmaron que continuarán las medidas y movilizaciones de distintas agrupaciones.

18 de mayo de 2005, 13:15.

A las asambleas de los trabajadores de la salud, que perjudican el servicio de atención médica en hospitales públicos, se van a sumar paros en escuelas, universidades y otros sectores de la universidad pública.  Además no faltarán las manifestaciones de agrupaciones de desocupados.

Los docentes universitarios de la Fadiunc adhirieron al plan de lucha nacional en todas las universidades, que se va a extender por tres días a partir de este miércoles.  Van a organizar paneles de debate, una concentración frente a la Legislatura que se hará el jueves a las 18 y el viernes se plegarán a la protesta de docentes provinciales.

Para el jueves está previsto que la organización Barrios de Pie organice a partir de las 10:30 una marcha por las calles de la ciudad, que concluirá con una clase pública de alfabetización en la explanada de la Casa de Gobierno.  Reclaman al Estado provincial aportes de leche para los menderos y útiles para los centros de alfabetización.

El viernes se hará un paro de 24 horas en las escuelas de la provincia, convocado por el SUTE, que adhirió al cese de actividades dispuesto por CTERA.

También los bancarios, a nivel nacional pararán los empleados del Banco Nación.  Lo harán de 8 a 13, y todavía no se sabe si se pagarán planes sociales, y a jubilados y pensionados.

Los distintos trabajadores reclaman un aumento de 200 pesos, la aplicación de la antigüedad, y que se les considere la jerarquía.