Canal 7 (20.00 a 21.00)-Martes 21: Facultad de Artes y Diseño tomada

Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño resolvieron ayer la toma del edificio en apoyo a docentes y no docentes que reclaman un aumento del básico y blanqueo salarial.

22 de junio de 2005, 13:38.

Métrico Yelfino, estudiante, dijo que “consideramos que este apoyo y el reclamo que están llevando adelante docentes y no docentes es parte de la calidad educativa, queremos una universidad al servicio de los trabajadores, y obviamente esta lucha por la recomposición salarial de los docentes es un reclamo legítimo que hace directamente a la calidad educativa.  En ese sentido nosotros como estudiantes apoyamos todas y cada una de las medidas de fuerza que los trabajadores están llevando adelante, y apostamos a que si los compañeros quieren que las clases se reanuden, que el conflicto triunfe lo antes posible, pero no queremos dejar pasar una derrota sobre la espalda de los trabajadores”.