Canal 7 (20.00 a 21.00)-Martes 6: Docentes universitarios levantan el paro

Los docentes universitarios resolvieron ayer, tras el plenario de la Conadu Histórica, suspender la medida de fuerza, al menos hasta el 24 de septiembre.  Los docentes mendocinos viajaron a Buenos Aires con el mandato de continuar con el paro, pero a nivel nacional se resolvió lo contrario.

08 de septiembre de 2005, 11:30.

Nora Moyano, de Fadiunc, dijo que “Cuyo llevaba como mandato continuar con las medidas de lucha, dado que la propuesta del Gobierno es absolutamente insuficiente e indigna.  Lamentablemente a nivel de plenario de Conadu Histórica hemos perdido la votación, por lo tanto se suspenden las medidas de fuerza por dos semanas hasta el 24 de septiembre, para darle tiempo a la mesa de negociación salarial a que conteste a todos los puntos del petitorio que no han sido contestados hasta el día de la fecha.  En caso de que el día 24 de septiembre no haya una respuesta satisfactoria se volvería a las medidas de acción directa, y  estamos llamando para el martes 13 a las 18 en la Escuela del Magisterio a una nueva asamblea general para que nuestro secretario general nos informe cómo ha sido esta reunión y para elegir la Junta Electoral, porque el 10 de noviembre cambia la conducción de Fadiunc”:

“Se retoman las actividades académicas, pero este viernes vamos a hacer una marcha en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad y en defensa de nuestros reclamos, porque hemos cambiado la metodología de lucha pero no dejamos de luchar, porque no estamos para nada satisfechos con la propuesta del Gobierno, al contrario, la consideramos indigna”, completó.