Canal 7 (20.00 a 21.00)-Miércoles 10: Paro de docentes de la UNCuyo

A pesar del anuncio del Gobierno de un aumento del 22% para los docentes universitarios, en Mendoza como en el resto del país la Conadu Histórica lleva adelante una medida de fuerza.  Ayer se cumplió la primera jornada de paro de docentes universitarios.

11 de agosto de 2005, 13:44.

La medida incluye a los docentes de las facultades y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo que buscan disuadir al Gobierno nacional para recibir aumentos que oscilan entre los 13 a los 133 pesos según la categoría.  Hoy continuará la medida de fuerza.

La docente Cristina Romagnoli indicó que “el tema es crítico, venimos desde marzo en una serie de negociaciones salariales con la Secretaría de Políticas Universitarias, con los rectores de las universidades nacionales y los gremios.  En la última convocatoria que fue el jueves 4, íbamos a recibir algún tipo de propuesta y a negociar un salario digno.  Nosotros planteamos el 100 por ciento del blanqueo y 200 pesos como mínimo para el cargo testigo y de ahí redistribución según nomenclador. ¿Qué recibimos?: un bofetazo en doble sentido, el primero consistió en que esa reunión de comisión salarial se transformó en realidad en un spot publicitario donde salió el ministro Filmus por televisión a dar estos supuestos aumentos. Se pasó por encima esta convocatoria de negociación salarial, lo pasaron de una hora a la siguiente, después al día siguiente, y mientras estaban esperando se enteraron que ya había sido anunciado por televisión.  Rompieron la negociación colectiva”.