Canal 7 (20.00 a 21.00)-Miércoles 22: Alto acatamiento en colegios

En promedio el acatamiento al paro en los colegios de la UNCuyo alcanzó el 90% y en menor porcentaje en cinco del total de las facultades.

23 de junio de 2005, 11:57.

Representantes de la Fadiunc presentaron a media mañana un petitorio ante el Consejo Superior de educación.

Nora Moyano, secretaria de Fadiunc, señaló que “la parte más importante de nuestro salario está en negro y desde el año 1992 no tenemos aumento salarial.  Por otra parte esto ha llevado al desfinanciamiento de nuestra obra social y la caja jubilatoria.  Así que la situación en la que nos encontramos es dramática, por lo tanto lo que venimos a traer al Consejo Superior es un pedido de firmeza y de reclamo ante las autoridades nacionales, porque habiendo superávit fiscal de 9 mil millones de pesos, es increíble que el Gobierno nacional no destine parte de ese superávit para resolver este conflicto de todas las universidades estatales del país”.

La rectora de la universidad, Victoria Gómez de Erice, apoya el reclamo de los docentes. Ante la presentación del petitorio señaló que hoy tendrá una reunión en Capital Federal con autoridades del Ministerio de Educación y con la Secretaría de Políticas Universitarias, para saber con qué recursos se cuenta desde Nación para afrontar el reclamo salarial.

De ahí en más el próximo viernes se informará.